Warcraft III Reforged: De la Gloria al Fracaso

Spread the love

Uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS) más exitosos y que ha perdurado en el tiempo fue Warcraft III Reign of Chaos y su expansión The Frozen Throne. Blizzard tuvo la magnífica idea de realizar una re inversión de este clásico videojuego. En la Blizzcon del 2018 presentaron una cinemática “reforjada” de la Purga de Stratholme, es decir una cinemática realizada con el motor gráfico del propio juego, afirmando que todas las cinemáticas serían del mismo tipo. Además, prometieron:

  • Realizar una remasterización de todos los personajes de Warcraft y darles modelos propios.

  • Realizar una remasterización a las canciones del juego.
  • Ampliar la historia, dar protagonismo a personajes secundarios como Sylvannas o Jaina a través de nuevas misiones.
  • Cambiar la historia, el lore del universo de Warcarft ha ido cambiando a lo largo de estos años con las novelas o en el mismo World of Warcarft (WOW), entonces cambiarían la historia original de Warcraft III para que este sea una precuela de WOW.
  • Crear una nueva Interfaz para el menú principal y otros menús del videojuego.
  • Mejorar el editor de mapas con nuevas herramientas para la creación de mapas.

Una Promesa a Medias

El equipo de desarrollo trato de cumplir las promesas realizadas en la Blizzcon del 2018 y pese al retrazo del Warcraft III Reforged no cumplieron con lo prometido, pareciera que lo hubieran hecho en un par de meses antes del lanzamiento.

  • No todos los personajes y unidad tienen modelos propios para no tener personajes con simple recolores, como el caballero de la muerte no tiene modelo original ya que reutilizan a Arthas; Anetheron es un recolor de Detheroc; personajes emblemáticos como Sen’jin o Blaine son modelos genéricos de las unidades de los Orcos.
  • Solo hay un tema remasterizado el cual es Misterio, que es donde Jaina tiene una conversación con Antonidas en Dalaran.
  • Respecto a la “cinemáticas reforjadas”, al parecer se hicieron para atrás, ya que solo se ven cinemáticas en HD del juego original como el asesinato del Rey Terenas por Arthas, el sueño de Thrall, El ingreso de Medith al palacio de Lordaeron y las otras cinemáticas son del original juego con una vista desde arriba. La cinemática que estuvo más cerca al estilo “Reforged” es la pelea entre Arthas e Ilidan, la cual también deja mucho que desear no posee diálogos, falta de un fondo musical el cual te inmerja más en la pelea y la coreografía de la pelea fue vaga.
  • Decidieron no realizar cambios, ni añadir nuevo contenido al lore, por lo que la idea de ser una pre cuela al WOW queda descartada.

Lo Peor

  • El editor de mapas es el mismo del juego original, solo han implementado las texturas del reforged. Ahora cada mapa o minijuego que la comunidad construya pasará a ser legalmente de Blizzard sin hacer reclamos, esto lo hacen para que no les pase lo mismo cuando la comunidad creó el “Dota 1” y una nueva forma de juego. Además de esto los modelos de personajes customizados como serán baneados, es decir si a un mapa se le añade modelos de personajes de Naruto, DBZ, Pokémon entre otros se eliminará automáticamente.
  • Podrás seguir jugando el primer Warcraft III, pero ya no en el cliente habitual, debido a que han fusionado como el nuevo y antiguo cliente del juego, ocasionando que todos los jugadores tengan que descargar 30 Gb de actualización tengas o no el Warcraft III Reforged.
  • La interfaz y jugabilidad del juego sigue siendo la misma o peor, ya que no se puede customizar tu perfil, han quitado la opción de entrar a clanes, partidas clasificatorias, torneos, cosas de las cuales hicieron que  Warcraft III  perduraran en el tiempo.

La decepción de los usuarios ha sido tanta que en Metacritic el videojuego tiene una puntuación de 0.5, la cual es la más baja de la historia en esa pagina, también los usuarios han pedido el reembolso, lo cual Blizzard va a tener que remediar estos hechos.  Con este juego da a entender que Blizzard no esta pensando en  un futuro, en su siguiente generación de videojuegos como Diablo 4 y Overwatch 2, ya que ahora tendrán que pensarlas dos veces para saber si van a cumplir con lo que prometen.

Experiencia dentro del Juego

Pese a las duras criticas y las falsas promesas, el videojuego no es tan malo como la mayoría piensa, en caso nunca hayas jugado Warcraft III o seas un jugador nuevo, este juego podrá enamorarte. En cambio para jugadores expertos como nosotros la experiencia no fue muy grata, ya que en los primeros días la IP estaba sobrecargada, bugs, campañas que no cargaban, las líneas no voz no encantaban (es común en usuarios hispanohablantes , ya que la mayoría creció con un doblaje de voz en español), en modo multijugador aunque el tiempo de espera de las partidas era muy breve, las velocidad y fluidez del juego era lenta ocasionando salidas o cierre del juego, provocando el cambio de nombre a Warcradt III Refunded (Reembolso).

Lo que puede hacer Blizzard para reconciliarse con sus usuarios es almenos bajar el precio del Warcraft III Reforged, aumentar misiones con personajes secundarios, optimizar el juego y si se puede volver a realizar las cinemáticas.

 

WARCRAFT III REFORGED

$29.99
4.2

JUGABILIDAD

5.0/10

GRÁFICOS

5.8/10

SONIDO

4.5/10

INNOVACIÓN

1.5/10

Pros

  • Nuevas Graficas
  • Menor Tiempo para encontrar Partidas
  • Poder importar la cuenta Clásica al Reforged

Cons

  • Sin Sistema Clasificatorio
  • Sin Clanes
  • Ausencia de Nuevo Contenido
  • Mala Optimización del Juego
  • Las Cinemáticas no fueron actualizados

COMMENTS