Nuevos equipos de Asia y Europa se unirán para la segunda temporada de la OWL

Spread the love

Durante la conferencia de reporte de ganancias de Activision Blizzard realizada el día de ayer viernes, Nate Nanzer, Comisionado de la Overwatch League, anunció los planes de compañía para finales del año.

Luego del gran éxito que la Overwatch League resultó ser durante la primera semana de estreno, con 10 millones de espectadores únicos alrededor del mundo y un promedio de 280,000 usuarios conectados en simultáneo por minuto, la conferencia dirigida tanto a inversores como prensa demostraba de manera concisa el progreso que Blizzard ha estado realizando en conjunto con los equipos de la liga, asegurándose además a importantes patrocinadores como Toyota, Intel, HP, T-Mobile, entre otros.

Finalizada la conferencia, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard respondió ante la interrogativa sobre los planes de expansión de la OWL.

Estamos creando una liga a largo plazo. Nos complace con el inmediato fuerte momento que estamos teniendo, el cual ha creado un valor a los jugadores, espectadores, a los dueños de los equipos asociados y los patrocinadores.

Nuestros esfuerzos han producido un aumento global en la demanda para expandir los equipos, los cuales esperamos empezar a subastar a finales del presente año.

Según el reporte de Jacob Wolf de ESPN, el Comisionado Nate Nanzer habría confirmado las noticias, añadiendo que tienen como objetivo cuatro equipos de Asia y Europa.

La expansión de la OWL fuera del continente americano significaría un gran paso para Blizzard, teniendo en cuenta que la liga solo cuenta con tres equipos internacionales: London Spitfire, Seoul Dynasty y Shanghai Dragons. Siendo este último de propiedad de NetEase, companía de Internet en China distribuidora de juegos en dicho país y el único dueño de un equipo con base fuera del territorio americano.

A pesar de la atención en el mercado europeo y asiático, notables personalidades se han visto interesadas en equipos basados en ciudades estadounidenses, entre ellos: Wesley Eden Co-dueño del equipo de League of Legends Flyquest. Eden se mostraba interesado en un equipo de Chigado para la OWL, mas no se pudo concretar nada a tiempo debido a una cantidad impar de equipos para la primera temporada; se espera que las negociaciones entre Eden y Blizzard continúen en la mesa para la segunda temporada.

Nanzer mencionó previamente que la meta de la OWL es tener 28 equipos compitiendo; meta que podría incluir países hispanohablantes cuyo público suele sentirse aislado de estos eventos tan importantes debido a la barrera del idioma.

Fuente: Dot Esports, Unikrn

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

Leave a Comment