Inuyashiki: El nacimiento de un Héroe

Spread the love

Sinopsis

Inuyashiki Ichirou es una persona, que a pesar de tener solo 58 años, posee un aspecto bastante deteriorado. Su familia no le presta atención, sus hijos viven su vida y no lo toman en cuenta. Para empeorar la situación el médico le comunica que le quedan solo 3 meses de vida puesto que le han detectado un cáncer de estómago bastante avanzado. Cansado de la vida, cuenta con la compañía de su leal amigo Hanako, un perro que encontró en una caja mientras caminaba ahogándose en sus pensamientos.

INUYASHIKI, nueva promesa del anime. Ciencia ficción y suspenso.

Pareciera que la situación no podría ser peor cuando una luz cegadora anticipa un choque de un objeto contra la Tierra en la noche ocasionando un accidente, Ichirou al despertar debería encontrarse muerto por el impacto pero extrañamente se encuentra sano y salvo, posteriormente empieza a notar ciertos cambios en su cuerpo que se torna muy similar al de un androide.

Esta situación ocasiona que sienta posible el ayudar a los demás, obteniendo el valor para convertirse en un héroe, pero él no se encontraba solo en el momento del accidente, a otro joven le pasó exactamente lo mismo, incluyendo el cambio de cuerpo y mejoramiento del mismo, dejando una sensación de suspendo acerca de aquel extraño personaje que ya no se encontraba cuando Ichirou despertó.

Posteriormente empieza a notar ciertos cambios en su cuerpo que se torna muy similar al de un androide. Esta situación ocasiona que sienta posible el ayudar a los demás, obteniendo el valor para convertirse en un héroe

Antecedentes

GANTZ, creado por Oku Hiroya.

Cabe destacar que este anime está basado en el manga Inuyashiki (いぬやしき), el cual empezó a publicarse en enero del 2014 hasta julio del 2017. Fue escrito e ilustrado por Hiroya Oku, creador del manga Gantz.

INUYASHIKI, manga. Creado por Hiroya Oku.

Perteneciente al género suspenso y ciencia ficción tuvo un total de 10 volúmenes. Su adaptación al anime fue elaborada por los estudios MAPPA, inició su emisión en octubre de 2017, el tema de apertura es “My Hero” interpretado por la banda de rock japonesa “Man with a Mission”; además se ha anunciado la realización de una película de live-action para el año 2018.

Este anime definitivamente se recomienda ver por la increíble mezcla de elementos dramáticos junto a la ciencia ficción, acción, sin dejar de lado la buena trama.