Cuéntame de ti: @AnimeDance_TTF

Spread the love

            Hola con todos, en esta oportunidad se realizó una entrevista a un grupo de danza que utiliza canciones populares de anime para sus presentaciones. Esperamos que el siguiente post sea de su agrado y puedan aprender de este grupo. Sin más preámbulos, nos encontramos con AnimeDanceTTF.

“El grupo está conformado por Arthur Carbonell, Shania Calle, Natsumi Ascue, Jenifer Chiclayo y Duangel Ramirez.

Esta agrupación se originó hace aproximadamente 7 años con el nombre TreepTopFan Perú (TTF). Ahora la nueva generación de bailarines está conformada por Namikaze, grupo de mujeres, y Kamikaze, grupo de hombres. Y cuando bailan todos en conjunto llevamos el nombre de AnimeDanceTTF.

El género que empleamos es la fusión de música Jpop, JRock, básicamente música japonesa, con los movimientos de danzas urbanas tales como el Hip Hop, House, Locking, Popping, etc.

En este tiempo como grupo hemos logrado superar diversos filtros y presentarnos en múltiples festivales, como por ejemplo, en el Friki Festival. De este modo, consideramos que los logros que tenemos nos favorecen más a nivel personal.

En lo que queda del año tenemos como objetivo seguir entrenando para cuando se acerque otro concurso poder ingresar a este y dar siempre más que la vez pasada.”  –  Y esto queda ejemplificado en recientemente participaron en el Tada Dance 2018, y fueron merecedores del primer puesto en este concurso. –  “Ahora tenemos una nueva meta, el Natsumatsuri, que se realizará en Enero del año entrante.

El objetivo del grupo va mucho más allá que bailar bonito y ganar concursos. Nuestro principal propósito es difundir el JMusic en general, debido a que en diversos eventos Frikis que hemos asistido, somos testigos que en gran parte, el KPop tiene una mayor acogida a comparación de la música japonesa. Este gusto que tenemos  por este género musical es lo que les ha favorecido en la unión que tenemos.”

– Algunas de las experiencias que nos comparten son las veces en las que el día previo a una competencia, suelen jugar JustDance (japonés). Esto les favorece en aumentar el amor, el compañerismo y le energía como grupo.

Por otro lado, Cuando tuvieron un concurso como TTF, tuvieron que pasar un filtro y días previos a esto un compañero se lesionó y ya no pudieron asistir a la competencia. Este año, 2018, con el mismo concurso, otra persona del grupo también se lesionó; sin embargo, en esta ocasión si asistieron y salieron ganadores en la categoría coreografía. –

“Para poder conocer más este estilo o el pensamiento que tiene el director, Arthur Carbonell, están invitados a las clases de Kpop en el centro de la amistad peruano chino, al frente de campo de marte. Los sabados de 5 a 6:30 pm, por tan solo 50 soles el mes.

AnimeDanceTTF invita a todos a escuchar JMusic y puedan compartir esta hermosa cultura.”

 

 

Muchas gracias.

 

Redes sociales:

https://www.instagram.com/animedance_ttf/

 

Un poco de su arte:

https://www.facebook.com/Roman.Leandro.Luber/videos/2268504899849441/?q=Tada%20dance

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

COMMENTS

Leave a Comment