Lo que deseamos de Konami: Un Silent Hill DIGNO.

Spread the love

“Si el río suena es porque agua lleva”, sin duda ya hay varios rumores que giran en torno a un nuevo Silent Hill, aunque yo soy de las personas que toman con pinzas los rumores lo cierto es que esta es mi saga favorita y me gustaría un nuevo título para la actual generación o futura, sin embargo daría especificaciones para el nuevo título.

El terror de Silent Hill va más allá de meternos a un pueblo lleno de monstruos y lugares tétricos, en las primeras entregas de esta icónica saga, el ambiente y los objetos están tan bien planeados para que inconscientemente nos dé miedo, desde sillas de ruedas tiradas, pasillos muy estrechos, niebla que no nos deja ver lo que hay delante, ruidos incómodos, historias desgarradoras dejadas en papel que encontramos a los largo de nuestra travesía y otros detalles hacían de cada parte de la saga un verdadero terror llegar a Silent Hill.

El terror psicológico

Los últimos Silent Hill (Homecoming y Dawnpour) se centraron un poco más en la acción, error que también cometió la saga Resident Evil, si hay algo que Capcom supo enmendar el camino de la saga, volviendo a sus raíces del Survival Horror y eso es lo que debería considerar Konami con un hipotético  nuevo Silent Hill, regresar a sus orígenes de Survival Horror y no solo en Jump Scares.

La Mitología de Silent Hill

Alrededor de cada aventura descubrimos que había gran cultura dentro de este pueblo ficticio, una religión bien estructurado y un pasado indígena sorprendente, detalles que hacían que viajar a este pueblo fuera maravilloso, casi como visitar un verdadero lugar turístico, por ejemplo el Lago Toluca que cuyo nombre proviene del náhuatl Tōllōhcān (Tolocan), que significa lugar del dios Tōlloh, lugar que para los indígenas era sagrado y para los seguidores de Sammael (Dios principal del juego) era muy importante y claro que tiene importancia, ya que dentro del juego esta mitología esta tan bien estructurada que te hace sentir curiosidad por conocerla de lleno, una cosa que necesita el nuevo Silent Hill es sin duda Folklore y Lore que convierte al pueblo en el verdadero protagonista.

Criaturas llenas de significado

Todos los monstruos dentro del juego cambian en cada entrega y esto es debido a que cada criatura tiene un significado, por ejemplo en Silent Hill 1 las criaturas hacían relación a objetos de niños porque todo gira a entorno de Cheryl, mientras que en Silent Hill 2 se amplió este tema ya que las criaturas que veía James era un clara alegoría al pecado que lo llevó al pueblo, así como Laura veía a su padre y Eddy veía perros, pero todo hacía énfasis a sus respectivos pecados.

Un nuevo Silent Hill debería cuidar mucho este aspecto, las criaturas deben llevar un significado y no solo ser objetos grotescos para intentar intimidar al espectador, algo que Team Silent cuidó muchísimo desde la primera entrega, eso sin contar al mítico Pyramid Head.

Protagonistas interesantes

Harry, James, Heater y Henry eran personajes tan bien estructurados que hacían entrañables a cada uno, nos identificábamos con cada uno de ellos y entendíamos su empresa necesidad de ir al pueblo maldito.

Dentro del juego de algún modo el Team Silent hizo que nos encariñemos con los personajes, que dicho sea de paso, no son personas perfectas ni mucho menos con grandes poderes, son humanos como nosotros, tal vez por ello es que empatizamos  con ellos.

El próximo protagonista tiene unos zapatos muy grandes que llenar.

Simplemente Silent Hill

Con todo lo anterior dicho espero que si los rumores llegan a ser ciertos nos brinden un Silent Hill que los fans merecemos y hemos estado esperando desde el cancelado Silent Hill de Hideo Kojima, sin duda el Silent Hill que llegue a nuestras consolas tendrá un gran trabajo que hacer para portar nombre tan importante.

Y para ti. ¿Qué debería tener un nuevo Silent Hill?

Originalmente escrito por VickyG

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

COMMENTS

Leave a Comment