Alpha League: Season 12 La Acogida a América Latina

Spread the love

¡Bienvenidos a otra nota de Starcraft II!

En esta ocasión hablaremos de un Torneo que se está realizando abiertamente para América llamado: Alpha League. Esta vez es la temporada #12!

Comencemos con un breve resumen de lo que permite el Alpha League:

Es considerada una plataforma que permite que clanes tanto de Europa como de América puedan inscribirse y participar en torneos de Starcraf II. Esta en si, se compone de 5 tipos de torneos:

  • PRO Europa.- equipos profesionales de Europa.
  • Europa SEMI-PRO.- equipos europeos semi-profesionales
  • Europa AMATEUR.- europeos amateur
  • NA PRO .- equipos americanos profesionales
  • NA AMATEUR.- equipos americanos amateur

Actualmente en NAPRO y NA AMATEUR le están dando la acogida a equipos de Latinoamérica como:

  • Blacknight ()
  • Try Again ()
  • Deathzone-slice()
  • Suspeidos do Costume 12 (SDC12) ()
  • NextGaming ()
  • TSOP ( )

Hecho que ayuda a crecer a la comunidad latinoamericana de Starcraft II, cuyo administrador principal, el mexicano AlexanderEnki conocido como “Enki” en la comunidad ha sabido llevar bien. De hecho en una de sus reseñas (encuentran el link al final de la nota) señala que no solo equipos latinoamericanos están empezando a tener más  espacio en los E-Sports, sino que no solo los clanes están siendo partícipes sino que se unen a ellos los casters latinoamericanos como: Eintrag, Blackhearth, Vicentin, etc.

Y bien, el torneo comenzó el 17 de agosto del presente año y con ya 5 rondas de partidas, nos han enseñado que hay mucho potencial en jugadores, que dejan jugadas impresionantes. Hay jugadores destacados como:

  • Kelazhur.- Jugador brasileño, cuya raza principal es Terran. Es conocido por participaciones en la copa américa,WCS (World Championship Series) en el 2015, entre otros. Actualmente es parte de: Try Again
  • Dastan.- Jugador chileno, cuya raza principal es Protoss. Participó también en la copa América, y en la Liga Nacional de Starcraft TSOP. Actualmente es parte de: NextGaming
  • Cham,- Jugador mexicano, cuya raza principal es Zerg. Participó en torneos como WCS en el 2012 división norte américa, Copa América, Major league gaming, etc. Actualmente pertenece a Scythe Esports (USA).
  • Pacomike.- Jugador profesional mexicano, cuya raza principal es Protoss. Es conocido por su participación la Copa América y la Liga Nacional de Starcraft TSOP. Actualmente es parte de: Dark Society Gaming.
  • Nano.- Jugador Brasileño, cuya raza principal es Protoss. Es conocido por su participación en torneos como la Copa América y IEM Season VIII – Sao Paulo. Actualmente es parte de: Try Again

Además el hecho de que se interactúe tanto entre jugadores en el Alpha League, es que te permite conocer la nueva calidad de jugadores que hay, demostrando que latinoamérica tiene mucho potencial. Se han visto jugadores que han sabido dar honor a su equipo, como: Bombs (SDC12), AlisoN (TryAgain), ManoManolo (Deathzone-Slice), etc.

A decir verdad esto solo me parece el comienzo de un impulso grande para Starcraft II Latam, gracias a los mismos jugadores que organizan estos eventos o torneos, para poder impulsar la carrera de muchos gamers, que como se sabe en latinoamérica es muy difícil.
Hasta hace poco aquí en Perú en el ultimo festival MASGAMERS, Nuestro Rincon Gamer fue como prensa independiente para cubrir el evento, la sorpresa fue que la organización en eventos de este tipo para SC II era muy mala. Lo bueno de todo es que los mismo jugadores con conocimientos en todo pues lograron apoyar a la solución, y es este tipo de motivaciones de apoyo entre jugadores, que LATAM se puede volver en un focus positivo para los Esports de SC II y plataformas como el Alpha League permiten que los clanes puedan impulsarse de una manera que antes no se podía.

¡Gracias al apoyo de los casters, los fans, la difusión y el amor por el mismo juego es que hoy estamos aquí! ¿No es emocionante?

Gracias también a personas como Enki y muchos más que permiten que todos puedan llegar a conocer desde una perspectiva nueva los torneos en LATAM y por permitirnos la valiosa información de los teams!

Proximamente estaremos publicando más sobre los nuevos jugadores para hacer crecer esta comunidad!!
Si eres nuevo, ¡BIENVENIDO A ESTE MARAVILLOSO MUNDO!

 

Reseña de Enki: https://www.facebook.com/notes/enkialexandertv/scii-latam-en-alpha-team-league/329032194316986/

Página Alpha League: https://alpha.tl/

 

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

COMMENTS

Leave a Comment