¡¡Dos meses en DREAMS!!

Spread the love

Sin duda uno de los títulos que más tardaron en su desarrollo fue Dreams, anunciado no oficalmente durante la presentación de la PlayStation 4 y mostrado oficialmente en el E3 2015, para finalmente ser lanzado en Febrero 2020.

Tal vez no haya tenido el recibimiento de otros Blockbuster que han debutado en la consola de Sony, con las grandes ventas que se esperaría de estos AAA; sin embargo, esto se debe a la gran medida a que el título está dirigido a un público muy específico, El Creativo.

Crear en Dreams va más allá de lo que otros títulos de creación de niveles ofrece, ya que en este título podemos encontrar las herramientas para hacer nuestros sueños realidad aunque debo destacar que para poder pulir nuestras creaciones debemos conocer Dreams a fondo y esto se logra de una sola forma; con las misiones del Duende.

Las misiones del Duende son pequeños tutoriales que nos van adentrando a conocer el funcionamiento de todas las herramientas que dispone Dreams, desde el uso correcto del control hasta las más intrincadas herramientas que nos ayudará a contar nuestras historias.

Aunque el público objetivo sin duda es el que gusta de crear, Dreams tiene mucho que ofrecer a los que no, ya que dentro del Dreamverso podemos encontrar todas las creaciones de los jugadores que podemos probar, desde lo más simple, como una una pequeña cinemática, hasta los escenarios más increíbles , como un buen RPG.

Otro gran acierto de Dreams son el uso de controles, ya que podemos elegir entre usar el Dualshock 4 o los PlayStation Moves; a pesar que, para mí fue más cómodo usar el Moves, he platicado con muchas personas que lo llevan mejor con DualShock , esto ya va de gusto, pero resalta la adaptabilidad que tiene para que el jugador pueda crear sus aventuras.

¿Es muy difícil crear en Dreams?

Sinceramente sí, lleva algo de tiempo poder crear algo, más que nada porque lo mencioné antes, primero debes terminar todos los tutoriales que hay en las misiones del Duende, ya una vez aprendida toda la creación va a depender mucho de lo creativo que seas y la paciencia que tengas, ya que aveces crees que hiciste un mecanismo correcto pero no funciona y tienes que repasar el tema. Por ello, la paciencia es fundamental en el juego.

Dreams es una joya que esta infravalorada ya que nos ofrece la oportunidad de crear, podemos probar los miles de mundos que ya están disponibles dentro del Dreamverso, estos meses que he pasado dentro del título se me va tan rápido el tiempo tratando de crear cositas para mi universo y probando miles de experiencias que van mejorando con el tiempo, un título muy recomendable y a un precio que está por debajo del promedio.

Originalmente redactado por VickyG.

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

Leave a Comment