Playstation Classic: Curiosidades

Spread the love

Generalidades:

Resultado de imagen para playstation classic

Como es bien sabido, la Playstation es una de las consolas más exitosas de la historia en la industria de los videojuegos. Sony anunció hace una semana el lanzamiento del Playstation Classic, está es una versión mini de la tan aclamada Playstation One (Simplemente “Playstation” alrededor de los años 90s). Está versión incluirá dos réplicas de los controles que se utilizaban por defecto en ese entonces, sin las funciones de vibración ni los sticks analógicos, muy útiles en lo videojuegos que utilizan polígonos tridimensionales. De igual manera será un 45% más pequeña que la original consola. Además de todo lo antes mencionado, la Playstation Classic incluirá solo 20 títulos, los cuales variarán de acuerdo a la región donde se adquiera esta consola, una puerto HDMI, no poseerá funciones online por lo cual no se podrá conectar con la PSN y tampoco le podremos ampliar el catálogo de videojuegos de ninguna manera.

Resultado de imagen para playstation classic

Resumen:

 Tendrá 20 juegos únicamente (Dependiendo de la región se cambiarán los juegos)

 No se podrá ampliar el catálogo de juegos.

 Saldrá con un precio aproximado de 100 dólares en EEUU y 600 soles para Perú (Fuente: Sony Perú)

 No contará con conexión a la PSN.

 Tendrá puerto HDMI para poder disfrutar de ella en los televisores actuales.

 Los juegos no presentarán mejora alguna, serán presentados tal cual aparecieron en su estreno durante la Playstation One

 No vende actualidad esta consola, vende nostalgia, por ende está dirigida a todos aquellos que alguna vez disfrutaron de una Playstation One en su época de vigencia.

Resultado de imagen para playstation classic

Conclusiones del Editor:

Considero una idea bastante interesante para todos aquellos que disfrutamos de una Playstation One en los años 90s. No la recomiendo para personas que no hayan conocido este tipo de videojuegos durante la época de auge de la Playstation, probablemente la consideren una pérdida de dinero, es una cuestión muy subjetiva al final de cuentas. El tema de retrocompatibilidad no entra a discusión. Mencionar que es un precio excesivo y que en la actualidad existen emuladores y demás, no son comentarios de verdaderos fanáticos de la Playstation One, por ende, además este producto no está dirigido hacia ellos. Agradezco el haber leído esta nota, esperamos poder informar más al respecto (como el catálogo oficial, el cual aun no se anuncia).

  • Entradas
Sobre mi

Fan incondicional de la saga Metal Gear Solid. Gamer desde que tengo uso de razón. Admirador de Resident Evil 3, Parasite Eve 2, The Last Of Us. Game Designer. Catlover.

Leave a Comment