StarCraft II será gratuito (en su mayoría) el 14 de noviembre

Spread the love

En el marco de la Blizzcon 2017, en la ceremonia de presentación, se dio uno de los mejores anuncios: StarCraft 2 se volverá free to play.

El juego estará disponible con la campaña de Wings of Liberty en su totalidad para todos, y para aquellos que ya la tienen recibirán la expansión de Heart of the swarm. Esto es por parte de las campañas de un solo jugador.

Por parte del multijugador, empezamos diciendo que estarán disponibles 3 de los comandantes del modo cooperativo totalmente gratis, Kerrigan, Raynor y Artanis, mientras que los demás podrán ser usados hasta nivel 5, con opción a comprarlos.

También está disponible el modo versus, con las partidas Sin clasificar y Versus AI. El modo Clasificado estará disponible después de que obtengas 10 primeras victorias del día.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gCGcu50LMh4[/embedyt]

 

Esta decisión de Blizzard no viene de la nada, sino que responde ya a un empuje que se le daba hacia el modelo free to play.  De acuerdo con el director de producción, Tim Morten, era algo que buscaban y los primeros pasos era la edición starter de StarcRaft 2. También viene por parte de las empresas encargadas de la escena competitiva, que buscaban gente nueva en este rubro.

Morten aclara que Blizzard quiere mantenerse alejado de los contenidos que normalmente tiene un juego free to play, como es el uso de monedas, y que más bien quieren vender contenido extra para StarCraft II, como las campañas, los comandantes o los anunciadores.

Recuereden que el juego está disponible tanto para Windows como para Mac vía el cliente Blizzard Battle.net.

Con todo esto, estamos más que listos y con el juego descargado esperando el 14 en la redacción. ¿Y ustedes?

Fuentes: Blizzard, Polygon (ingles)

COMMENTS

Leave a Comment