Todo sobre Dragon Ball FighterZ

Spread the love

En la última semana de enero salió a la venta Dragon ball FighterZ, que es sin duda uno de los videojuegos más esperado del primer trimestre del 2018. Tan solo en Japón se vendieron más de 68 mil unidades en su primera semana de lanzamiento, pasando a su antecesor Dragon ball Xenoverse2 con un total de 66 mil.

Este último videojuego juego toma características de antiguas sagas como del Dragon ball Z: Budokai Tenkaichi y del Dragon Ball Z: Budokai 3, los cuales es un juego en equipo, donde tendrás que seleccionar tres personajes de los cuales lucharán 1vs1. Sin embargo, podrás intercambiar los personajes cuando se debiliten y podrás asistirlos con movimientos especiales o simplemente usarlo como escudo. Otra característica de este juego es el uso de las Esferas de Dragón en plena pelea. Cada esfera se obtendrá después de completar una serie de combos o movimientos especiales. Cuando se invoca a ShenLong, este dará la opción de pedir uno de los cuatro deseos disponibles: revivir a un personaje, ser inmortal, curar a los aliados o Poder definitivo.

El videojuego cuenta con diferentes modos de juego: Historia, Arcade, Torneo, Versus. En el Modo Historia somos un alma que se encuentra en el cuerpo de Goku, para avanzar en la Historia y desbloquear a personajes debemos derrotar a nuestra copia y la de nuestros compañeros, así ganamos experiencia y alternamos nuestro equipo.

En el Modo Arcade, nos enfrentamos a un grupo predefinidos por la COM y avanzamos conforme la calificación de la pelea anterior.

Modo Torneo: Podemos jugar hasta con 8 personas, el cual es muy similar al Budokai Tenkaichi.

Versus: Contamos con el modo local y Online.

Lo Bueno

Lo mejor es que lo creadores han dejado el 3D y han apostado por una animación 2.5 D y le han dado en el clavo, debido a que nos hace recordar como si estuviéramos en el mismo anime. Además de contar con una dinámica muy competitiva como KOF, Street Fighter, Injustice 2. Tanto así que ha reemplazado a KOF 14 en el EVO 2018.

Lo Malo

El modo historia a las finales resulta ser demasiado repetitivo, lo cual no te deja avanzar augusto la historia en sí, prácticamente te obliga a pelear con los clones. Por otro lado, a muchos nos gustaría ver un juego de Dragon Ball donde exista una gran cantidad de personajes a elegir, el roster inicial solo consta de 21 peleadores que se eleva a 24 si contamos los que desbloqueamos.

En conclusión, Dragon ball Fighter Z, es un maravilloso juego de peleas, el cual es amigable con el jugador casual y a los que disfrutan de las peleas. Después de mucho tiempo vemos un juego de Dragon Ball con potencial para el ámbito profesional. Ya todo fanático de Dragon Ball querrá jugar y recordar un clásico de antiguas consolas como lo fue en la SNES, PS2.

Review Dragon Ball Superfighter

S/. 218.00
9

Jugabilidad

9.0/10

Innovación

8.0/10

Gráficos

10.0/10

Sonidos

9.0/10

Pros

  • Hermoso estilo de gráficos 2.5 D.
  • Juego Competitivo después de muchos años.
  • Simple sistema de combate.

Cons

  • Muy repetitivo el videojuego en modo Historia.
  • Pocos personajes a elegir.
  • No se puede elegir el nivel de dificultad en el modo Arcade.

COMMENTS

Leave a Comment