Worlds 2018: El Mundial de las Sorpresas

Spread the love

Cada año, decenas de millones de fanáticos sintonizan el evento competitivo más importante de deportes electrónicos: El League of Legends World Championship, también llamado simplemente “Worlds“.

Desde sus inicios en 2011, Worlds siempre ha estado lleno de momentos épicos y memorables, como la flecha de Ashe an la partida de Against All Authority contra Fnatic, o el upset más inesperado por parte de KaBuM! en su enfrentamiento con Alliance.

Worlds nos recuerda por qué jugamos League of Legends, y sobre todo, por qué disfrutamos de ver a los profesionales dejar todo en la Grieta del Invocador. Los increíbles enfrentamientos siempre nos dan de que hablar.

Pero Worlds 2018 se ha convertiro en el más memorable hasta la fecha.

No hay SKT

SKT es un nombre que todo fanático de League of Legends conoce. Nombrados como El Mejor Equipo del Mundo, SKT tiene el increíble honor de haberse llevado el Copa del Invocador a casas en tres diferentes ocasiones.

Sus aplastantes victorias los llevaron a ser temidos, y tras su tercera victoria en el Mundial, se convirtieron en la primera Dinastía de League of Legends.

Resalta entre sus miembros el legendario Lee San-hyeok, “Faker”.

Con el apodo de “El Invencible Rey Demonio”, Faker es conocido como el Mejor Jugador de League of Legends del Mundo. Imparable en mid lane, San-hyeok logró llevar a su equipo al Mundial, y a la victoria, en tres diferentes ocasiones.

Sin embargo, las cosas no duran para siempre.

El año pasado, en la Gran Final de Worlds 2017, SKT cayó contra Samsung Galaxy tras una serie de increíbles partidas, que dejaron a todos boquiabiertos. La Dinastía llegó a su fin, y el Rey había sido derrocado.

La Caída de Corea

Desde la coronación de SKT en Worlds 2013, la Copa del Invocador ha permanecido en las manos de Corea.

Por 5 largos años, todas las demás regiones han intentado sin éxito apoderarse del trofeo, tratando de derrotar a la superpotencia de League of Legends.

Hasta ahora.

En un grupo de partidas sin precedentes, los tres equipos coreanos fueron eliminados del torneo, acabando con las esperanzas de llevarse la Copa una vez más.

Cloud9 y el Retorno de Norteamérica

A pesar de haber inventado el juego, y haberlo jugado desde sus inicios, Norteamérica siempre se ha quedado detrás de la competencia.

La última vez que vimos a un equipo norteamericano estar cerca de llevarse el título de campeón fue en 2011, durante el enfrentamiento de Against All Authority y Fnatic, siendo este segundo el ganador.

Ahora, tras 7 años, Norteamérica regresó a las Semifinales, y lo más impresionante es el equipo que lo logró: Cloud9.

Habiendo iniciado la temporada norteamericana en el fondo de la tabla de puntuaciones, Cloud9 no se dió por vencido.

Apostando por traer nuevo talento al escuadrón, no sólo lograron obtener su pase al Mundial, sino que también ascendieron hasta las Semifinales.

Lamentablemente, su cuento de la Cenicienta acabó en las manos de Fnatic esta madrugada.

 

Los Finalistas

La Gran Final se dará el próximo Sábado 3 de Noviembre a las 2:30am, donde Fnatic e Invictus Gaming se disputarán el título de Campeones Mundiales.

Para Invictus y China, esta es la opotunidad de finalmente llevarse la Copa del Invocador, tras muchos años de intentarlo. Ahora que Corea ya no está en el mapa, es quizá la mejor oportunidad que tendrán.

Por otra parte, si es que Fnatic obtuviera la victoria, serían el segundo equipo en ganar más de un Mundial, habíendolo hecho anteriormente hace 7 años.

Worlds 2018 ha estado lleno de sorpresas, y ahora sólo queda esperar el último enfrentamiento.

No importa qué equipo se lleve la victoria, ambos tendrán grandes historias que contar.

 

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

COMMENTS

Leave a Comment