Mortal Blitz: Combat Arena para PS VR

Spread the love

Mortal Blitz: Combat Arena es un nuevo free to Play diseñado exclusivamente para la Realidad Virtual. Un título que puedes probar sin gastar un solo centavo, un shooter inspirado en el viejo título de Time Crisis. ¿Pero realmente vale la pena descargarlo?

Gráficamente hablando el juego luce sólido, algo como lo que vimos a inicios de generación, así que no esperes un portento gráfico como lo son The Last of Us part II o Red Dead Redemption 2, sin embargo, luce de esta misma generación. Los personajes están bellamente diseñados, así como las armas, así como los escenarios, lo cuales por cierto son sumamente simples pero efectivos para las partidas. Todo recuerda a otro free to Play en cuanto apartado gráfico el cuál es Blacklight Retribution, ahí tienen una comparativa gráfica de la actual generación.

El sonido dentro del juego es sumamente básico, tiene una pequeña banda sonora que pasa completamente desapercibida, el sonido de las armas es muy simple, pero cumple con su propósito, así que por este apartado no encontraremos nada entrañable.

Sobre el Gameplay

El título está enfocado totalmente al multijugador Online, en partidas rápidas de hasta para cuatro jugadores, donde gana el que más asesinatos haga en la partida.

Los mapas son pequeños y muy versátiles para que la acción no falte, tienen diferentes bases para ir moviéndonos entre ellas, el movimiento dentro del juego se basa en saltos que podemos ejecutar al presionar el botón X o los análogos hacia la dirección de la base. Por otro lado para apuntar y disparar nuestra arma podemos ocupar el control Dualshock 4 o el Aim Controller, siendo este último más intuitivo por obvias razones. Para girar sobre nuestro eje podemos hacerlo nosotros mismos o usando cualquiera de los análogos del control.

Al principio los controles pueden parecer toscos pero una vez que te acostumbras a ellos y a cómo moverte en el mapa lo haces casi en automático. Las partidas son cortas, de cinco minutos, lo que no da acción rápida y constante.

En cada plataforma podemos encontrar armas de diferentes modelos, desde escopetas hasta lanza cohetes, las cuales si sabemos usar correctamente nos dará una buena ventaja en la partida, pero hay un arma en especial que nos puede dar una verdadera ventaja la “Rampage” la cual mata de un solo tiro a tu oponente, pero que si no sabemos usar adecuadamente terminará no sólo matando a nuestros enemigos si no a nosotros mismos.

Cada base tiene una serie de escudos que nos protegerán hasta que el enemigo termine por destruirlos, también sirven para poder recuperar nuestra salud la cual como la mayoría de los shooters vuelve a la normalidad tras no recibir daño.

Un problema que note y que tal vez se deba a que el título está recién lanzado y no ser muy conocido es que el buscar partidas es algo tedioso, con esperas de más de cinco minutos en el lobby y que a veces solo encuentra un solo oponente y en ese caso tocará un versus 1 – 1 y claro si el oponente va perdiendo no falta quien abandone la partida, algo que al parecer no tiene ningún tipo de amonestación.

En resumen, el título es divertido, no es un gran AAA pero sin duda cumple muy bien lo que pretendía y el jugarlo en VR añade un modo demasiado inmersivo y esto se aumenta si usamos el Aim Controller. Si posees las gafas de PSVR este es un título que te animo a probar y que le des una buena oportunidad, ya que si necesita un poco de paciencia para entenderlo, además es totalmente gratis.

Para ser un juego gratis se esmeraron lo suficiente para entregar un título que cualquiera con las PSVR lo pueda usar, con un sistema de control de movimiento al cual ya todos estamos muy habituados.

Originalmente escrito por VickyG

Alexya Contributor

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

Mortal Blitz: Combat Arena

7.5

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Gameplay

8.0/10

Innovación

7.0/10

Pros

  • Es gratis
  • Usa muy bien las gafas VR
  • Usa muy bien el Aim Controller y el DS4
  • Divertido

Cons

  • Espera por partidas largas

COMMENTS