Review: Melbits World

Spread the love

No estamos frente a un título cualquiera, porque se trata del juego que fue elegido como el mejor del año en la gala de los Premios PlayStation Talents que se celebró en diciembre de 2017.

Imagen relacionada
Ganadores del PlayStation Talents 2017

A priori puede sorprender que un título con una imagen tan infantil pueda posicionarse por encima de todos los demás, pero solo hace falta probarlo para descubrir los motivos.

Al igual que ocurre con todos los juegos que forman parte de la gama PlayLink, aquí dejaremos de lado los mandos de PS4 para utilizar los dispositivos móviles como único sistema de control. Para ello es necesario descargar primero la aplicación gratuita de este juego y seguir los pasos que nos irá indicando a la hora de comenzar la partida.

Los protagonistas de este juego son los simpáticos Melbits, unos personajes con un aspecto muy entrañable que no pararán de moverse en ningún momento por los escenarios. Tienen aspecto y comportamiento muy similar a los minions que encontramos en videojuegos como Dota o LoL, los cuales actúan de forma autómata.

El objetivo es muy simple, solo hay que procurar que lleguen sanos y salvos a la meta de cada pantalla, teniendo que estar pendientes de despejar el camino y de utilizar los distintos obstáculos para que lleguen a su objetivo.

Y ahí es precisamente donde los jugadores deberán ponerse de acuerdo para llevar a cabo las acciones. Al comenzar cada fase el juego asignará de forma aleatoria una tarea a cada usuario, de forma que algunos podrán desplazar bloques, otros podrán girar troncos, mover plataformas o activar muelles. Al parecer resulta una tarea compleja, pero todos estos obstáculos estarán detallados en nuestro móvil por lo cual sabremos donde tocar para interactuar de forma idónea y ayudar a nuestro melbit.

Para Nuestro Rincón Gamer, este videojuego resultó ser sumamente relajante y entretenido. Con potencial de convertirse en el centro de entretenimiento de toda la familia.

Puede que el concepto del juego como tal no sea algo nuevo, pero han sabido sacar provecho de todo lo conocido, creando una obra de arte.

A pesar de parecer un juego simplón, puede llevar a padres de familia y sus hijos, o grupos de amigos a pasarse horas en frente de la consola viendo formas de lograr cada nivel al 100%, de primera mano parece sencillo el nivel pero a medida avanza el gameplay podemos encontrarnos con obstáculos complejos con los cuales tendremos que pensar más de una vez nuestros movimientos.

En conclusión, es un juego apto para todo público en el cual encontrarás horas de diversión sana, relajante sin precedentes, risas a montones y buenos ratos en compañía de tus seres queridos. El tipo de joya perfecto para los tiempos actuales de tanto estrés. MUY RECOMENDADO.

  • Entradas
Sobre mi

Fan incondicional de la saga Metal Gear Solid. Gamer desde que tengo uso de razón. Admirador de Resident Evil 3, Parasite Eve 2, The Last Of Us. Game Designer. Catlover.

Review: Melbits World

$14.99
8.1

Jugabilidad:

9.0/10

Gráficos:

8.5/10

Sonido:

8.0/10

Innovación:

7.0/10

Pros

  • El modo cooperativo para cuatro jugadores es su mayor virtud
  • Un concepto muy divertido.
  • Hacer el 100% tiene su complejidad.
  • Sus simpáticos personajes y escenarios tan coloridos.

Cons

  • Si no quieres hacer el 100%, se nos antoja algo simplón y corto.
  • En determinadas ocasiones el control se muestra algo impreciso

COMMENTS