El Teabag una práctica muy utilizada entre jugadores competitivos.

Spread the love

En la actualidad es casi imposible que un Gamer no conozca la palabra Teabag y es que ésta acción se ha convertido en la práctica de burla más usada en los juegos competitivos online, sobre todo en los FPS (First Person Shooter). El Teabag es una acción especialmente de Multijugador  que consiste en agacharte y ponerte de pie varias veces consecutivas sobre el cadáver de un oponente, simulando tener una relación sexual. Usualmente es utilizada  cuando simplemente quieres burlarte de tu oponente después de matarlo. Otra forma de hacer el Teabag es disparar al cadáver del enemigo, darle uno o varios golpes al cuerpo. 

Entonces ¿Realmente qué significa ésta palabra? De forma textual la palabra traduce: Bolsa de té, pero la respuesta la podemos encontrar tal vez un poco más exacta en una entrevista realizada a “John Waters” un director de cine, quien explica que por primera vez vio una acto sexual practicado en un club de stripteases gay, donde los bailarines con movimientos rápidos de pararse y sentarse, ponían sus testículos sobre la frente de sus clientes, simulando la acción de remojar una “bolsita de té” en una taza, acto que el mismo inmortalizó en una escena de su película “Pecker” de 1998, dándole al “Tea Bag” un lugar bastante posicionado en el mundo de los videojuegos. 

Fuente: BB Exclusive: John Waters on the Origins of Teabagging.

Pero ¿Qué tiene que ver lo anterior con nuestros juegos en línea?

La verdad es que no existe una respuesta concreta a ésta pregunta, pero si podemos ir al momento cuando el internet conoció a los videojuegos y surgieron los primeros juegos Online, permitiéndole a los jugadores burlarse de sus contrincantes de forma anónima y aunque no se tiene el dato preciso de cuándo, quién y en dónde se usó por primera vez en un videojuego, si sabemos que ésta práctica se popularizó con el lanzamiento de Halo, juego que acreditó en las consolas la posibilidad de jugar en línea con gente de todo el mundo. Ya  lanzado Halo 2  el juego en línea cada vez era más popular, Bungie inclusive añadió a su juego un tiempo de respawn (Reaparición) mayor en el que le daba más tiempo a los jugadores de correr hacia el cadáver de su oponente y realizar la famosa danza sobre tu personaje, donde el  “Tea Bagging” ya había llegado para nunca irse jamás.

Y aunque no lo crean existen varios tipos de Teabag y aquí les describo algunos de ellos:

  1. Teabag de caída: Visto desde Halo 2, consiste en darle unos golpes consecutivos al cadáver hasta que llegue a una zona alta y provocar que se caiga.
  2. Teabag volador: Visto desde Halo 2, consiste en lanzar una Granada al cadáver para que salga volando.
  3. Teabag de atropellamiento: Visto desde Halo 3, consiste en atropellar al cadáver con cualquier vehículo

Curiosidades relacionadas con el Teabag:

  • En un episodio de “Los Simpsons” sale una parodia de la Xbox y Halo 2 en la que Homero le enseña a Marge como teabagear a sus oponentes muertos.
  • En Halo  se sabe que se está haciendo popular en modo Infección que al cadáver del último hombre en pie sea teabageado.
  • Si se lanza un Holograma apuntando a la cabeza y agachado en Halo 4, permite al usuario que su holograma pueda realizar la acción del Teabag.
  • Al matar al Profeta de la Verdaden Halo 3, cuando haces esto el cadáver de éste se hunde debajo de la plataforma, lo que hace imposible seguir haciéndolo.

Fuente: Halopedia

Cabe aclarar que el Teabag simplemente es una moda que se popularizó entre los jugadores competitivos y que más allá de solo generar coraje al oponente, no hace mal físico a nadie pero no está de más recordar que los videojuegos son para disfrutar y despejar tu mente así que ante todo, primero está el juego sano y la verdadera diversión querido lector Gamer.

COMMENTS

Leave a Comment