Detention: “White Terror”…is back

Spread the love

Detention

¿De qué serías capaz para eliminar a tu competencia en el amor? con esta pregunta ya te voy diciendo la idea central de esta historia.

No quiero contar demasiado, aunque es muy tentador explicar cada detalle. Ahora viajemos un poco en el tiempo en los 60 aproximadamente y en Taiwán. El momento en que estaba bajo la mano dura de la Ley Marcial llamado también “Terror Blanco”.

A lo que quiero llegar, que esta pequeña información es parte de la ambientación para este videojuego creado por el equipo de desarrolladores de Yao Shuen-ting y lanzado el 2017 por Red Candle Games, quienes querían hacer ver a los jugadores todo lo que podía suceder si te encontraban con un libro.

La demo, ya de por sí fue intrigante lo que me llevó a la compra de la versión completa del juego, seremos primero un compañero de clase que se quedó dormido y al despertar nos encontramos en completa soledad y encerrados en la escuela, más adelante nos encontraremos con nuestra protagonista principal la señorita Ray Fang, a quien podremos manejar después de unos minutos de haberla encontrado. Mientras más avanzaba la historia, más entendía su entorno tanto familiar y la escolar, entendí porque tenía problemas en la institución, actitudes que cambiaron de repente de ser una alumna ejemplar a una que llega a ser totalmente lo contrario, que llega tarde a clases y ya no tiene la atención de los profesores y compañeros como antes. Así como descubrir lo que hizo para librarse de su competencia en el amor y las consecuencias que desató.  

Como cualquier persona me pregunté ¿Qué está pasando?, ¿Huyo de alguien?, ¿Estoy yendo por el camino correcto? Y la pregunta que me hice más adelante al darme cuenta e investigando un poco ¿Estoy viva? Esta pregunta surgió cuando me topé con parte de su mitología y cultura, que contiene una combinación de la religión taoísta y budista, me gustó que incluyeran un poco de mitología de su pueblo. Las respuestas están cada vez más cerca mientras vas abriendo una puerta tras otra, encontrando pistas y materiales para poder resolver los acertijos que te llevarán a otro fragmento de los recuerdos de nuestra protagonista.

Y lo más curioso es que después de ir en línea recta después de resolver los acertijos, descubrir verdades inquietantes y encontrar “la puerta correcta para la persona correcta” debes escoger tus respuestas y estas te llevarán a un determinado y tan esperado final, pero ten cuidado solo las respuestas correctas determinarán si no te perdiste a ti mismo en el camino de tus propios recuerdos.

Este juego se clasifica dentro del survival horror aunque está en un plano 2D puedes interactuar con los objetos de la habitación que estén disponibles, me gustó la idea que ningún objeto está de más, no tienes que cargar con un objeto durante mucho tiempo para darte cuenta la razón por la cual pudiste tomarlo (rápidamente encontrarás la utilidad de dicho objeto), los colores y la animación hacen, para mí, un contraste perfecto y profundo, en el mismo instante que empiezas a jugarlo te das cuenta que algo no anda bien en tu entorno; y el sonido, hace lo suyo siendo un elemento importante porque hay pocos acertijos que necesitarás de tener memoria auditiva para poder resolverlos. ¿No te diré cuáles ni cuántos? ¿Por qué no los descubres tú?.

Disponible para PC, Switch y PS4.

Alexya Contributor

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.