The Last Of Us Part II: Desde otra perspectiva ¿Intolerancia inconsciente o mala historia?

Spread the love

Vamos a un universo paralelo en TLOU

Imaginemos la historia de un adolescente llamado Elías inmune a cierto virus que convierte en zombis a las personas cercanas, lo cual termina convirtiéndose en una pandemia. Este joven es enviado por su cuidadora donde Las Luciérnagas, un grupo que se encuentra “luchando” por encontrar la cura. Su científico más importante sostiene que puede elaborar una cura en base a este caso atípico.

La líder de Las Luciérnagas, la cuidadora de este adolescente, contrata a unos desalmados contrabandistas sin escrúpulos para que lleven a este niño donde su grupo, total ellos están acostumbrados a transportar mercadería ilegal, por ende, conocen todos los atajos y formas de evitar a las patrullas.

Ellie | Wiki The Last of Us | Fandom

Durante la travesía pasan acontecimientos interesantes que terminan por unir a este hombre llamado Joel con este adolescente.  Al llegar a su destino final son rescatados por Las Luciérnagas, luego son llevados a su hospital.

Dentro del hospital, Joel es informado por la líder de Las Luciérnagas que debían extraerle el cerebro a Elías, el adolescente inmune. Joel se niega y a traición decide emprender una misión suicida de rescatar a este adolescente de la sala de operaciones.

Finalmente logra su cometido y termina por asesinar al único científico de la Tierra capaz de encontrar una cura. Posteriormente recoge a este adolescente y se lo lleva.

Casi por finalizar el videojuego le termina mintiendo al adolescente y le dice que hay muchos casos más de gente inmune y que no sirvió para nada, que incluso ya dejaron de buscar la cura.

Obviamente mentira tras mentira para ocultar el hecho que Joel decidió tomar el papel de Dios y decidir sacrificar a la humanidad por la cobardía de no querer su dolor de ver morir a este adolescente (como así lo hubiese querido este adolescente, claramente, sacrificarse por los demás).

Que pasó luego en TLOU

Luego años después sale a la venta el The Last Of Us Parte 2 protagonizado al inicio por este adolescente que ya tenía aproximadamente 19 años de edad, llamado Elías.

A lo largo de esta historia vemos las aventuras de una muchacha rubia que se encuentra buscando algo, en su búsqueda encuentra una serie de zombis que la persiguen para comérsela, casualmente es salvada por Joel y su hermano que se encontraban de guardia por la zona.

Al llegar a su morada de la chica rubia, donde se encontraba con su grupo de amigos o colegas, Joel y su hermano son golpeados. La rubia empieza a golpear a Joel y luego nos damos cuenta de que esta rubia era la hija del científico que Joel mató en The Last Of Us 1 por evitar, por decisión propia, que Elías sea sacrificado condenando de esta manera a la humanidad a no tener una cura para este virus que seguía tomando vidas humanas día tras día.

Revelan nueva fecha de lanzamiento para

Hasta el momento no hemos visto nada fuera de lo común Elías tiene a su pareja llamada Dina, la cual luego confirma estar embarazada de su expareja, Elías decide partir en una travesía para matar a todos aquellos que estuvieron en esa habitación durante el asesinato de Joel. Lo que pasa luego es mero teje y maneje del guion.

Para empezar, Joel NO es un héroe, no es un buen tipo, fue el responsable de condenar a la humanidad de forma permanente a vivir con el virus, mató al único capaz de elaborar la cura, prefirió evitarse su “dolor” personal a costa de la vida de todos los demás humanos en el planeta.

Joel es todo menos HÉROE. Su desenlace en la Parte 2 es esperado, previsible, fue ajusticiado por una hija de un padre asesinado por él, un padre que trabajaba duramente por proteger la vida, los animales, la humanidad.

Vamos a la realidad

Ellie from The Last of Us Part II (1440x2960) #Music #IndieArtist ...

Ahora vamos al juego real, Elías, este joven heterosexual no es tal, es en realidad Ellie, tiene 19 años, es aparentemente lesbiana y su pareja es Dina, una mujer bisexual embarazada de su expareja. El rencor que le guarda Ellie a Joel por haberla sacado del hospital es razonable, claramente ella hubiese dado su vida, hizo un viaje muy largo, perdió mucha gente querida en el trayecto de su corta vida, Joel jugó a ser Dios tomando en consideración sus propias emociones reflejadas en el acto más egoísta hacia la humanidad. Joel mostrándose para algunos más humano que nunca terminó aniquilando a los mismos humanos.

Un hombre sin escrúpulos, asesino de muchísimas personas inocentes a lo largo de su vida, él mismo lo reconoce en The Last Of Us 1.

El problema tal vez sea el guion de The Last Of Us Parte 2, el cual bajo una serie de falencias, vacíos argumentales y facilismos como el uso del Deux Ex Machina para el encuentro fortuito y casual entre Abby y Joel.

Por el otro lado el problema más profundo puede que sea el chip que tenga la sociedad para ver incomodidad ante una situación atípica ante ellos, una historia un tanto distinta a lo que suelen ver día tras día o quizás algunas ideas de intolerancia puestas de forma inconsciente en ellos.

Les invito a ver A Time To Kill, película protagonizada por Samuel L. Jackson. Quizás les de más luces e ideas sobre el tema y la razón central de este artículo.

Prólogo y Capítulo 1: Jackson - Guía completa de The Last of Us 2 ...

¿Qué te pareció The Last Of Us Parte 2? ¿Intolerancia inconsciente o mala historia?

The Last of Us Part II tiene lugar cinco años después de los eventos del primer juego y unos 25 años después del comienzo de la infección cerebral por Cordyceps. Ellie, que ahora tiene 19 años, regresará como el protagonista principal de quien los jugadores asumirán el control, así como Joel en sus 55 años aproximadamente.

  • Entradas
Sobre mi

Fan incondicional de la saga Metal Gear Solid. Gamer desde que tengo uso de razón. Admirador de Resident Evil 3, Parasite Eve 2, The Last Of Us. Game Designer. Catlover.

COMMENTS