Hi Score Girl!!!

Spread the love

Tal vez te gustan los videojuegos pero también el buen anime, pero que te parece si combinamos los medios, quizás te interese apagar el control un rato y poder disfrutar de una historia que gira en torno a los videojuegos y si eres un millennials muchas referencias que hay en este anime te sacarán una sonrisa.

El anime del que te voy a hablar es Hi Score Girl, serie que puedes encontrar en Netflix o plataformas especializadas en el anime.

Nuestra historia nos presenta a Haruo, un chico “gamer” japonés que no sobresale en varias ramas de la vida, no es un gran estudiante, no es un gran atleta; sin embargo, hay algo que sí hace mejor que cualquier otra persona, es muy bueno jugando videojuegos, en especial Street Fighter II, que era el juego de moda en su época.

Así es, la historia ocurre en los 90´s, tal vez la infancia de muchos gamers.

La vida de nuestro protagonista, Haruo, cambia radicalmente cuando una de sus habituales visitas a las árcades se topa con un retador poco habitual, un rival que lo pone a sudar en las batallas de Street Fighter II, su rival era una chica que es todo lo contrario de lo que es él, Akira Ono.

Esta chica es sumamente popular en la escuela, con excelentes calificaciones y de una familia muy acomodada. Esta chica cambiará la vida de Haruo, ya que ambos al compartir la misma pasión por los videojuegos forjarán una amistad única y que pasará por varios altibajos, ya que la familia de Akira esta totalmente en contra de este hobby.

La serie está catalogada como comedia romántica y vaya que le queda muy bien el mote, ya que Haruo y Akira durante la historia te robarán más de una risa a la vez que ves crecer la relación de amistad y amor entre ellos dos, pero claro, más allá de la familia, otro obstáculo serán personajes externos que no se lo pondrán fácil a nuestros personajes. Habrá momentos que incluso te podrá sacar una lagrimita.

¿Pero no todo es comedia y romance? No, de hecho lo atractivo de esta serie son los videojuegos y como Haruo los va descubriendo, así como muchos de nosotros lo hicimos, a través de nuestro personaje podremos ver la evolución de los videojuegos, pero no solo de las árcades, también del mundo de las consolas.

La nostalgia te podrá atacar en varios puntos de la serie, que en mi caso, me identifiqué con Haruo y Akira en varias ocasiones.

En la trama podemos encontrar grandes joyas de los videojuegos como el ya mencionado Street Fighter II y chistes relacionados al mismo, chistes que varios gamers entenderemos sin problemas, otros juegos que podremos encontrar en la serie son: Darkstalkers, Mortal Kombat e incluso hay juegos que tal vez no conoces y que sin duda te meterán la curiosidad de querer probarlos.

También encontraremos la historia de las videoconsolas y al igual que el tema de los juegos veremos su evolución a través de la historia de los personajes. Desde la Ns hasta la PlayStation, entre otras.

Sin duda, Hi Score Girl es una serie que te puede interesar mucho si eres gamer, tiene una historia que te enganchará además de muchas referencias a los videojuegos que sin duda vas a disfrutar.

Originalmente escrito por VickyG

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

COMMENTS