Qué es el “review bombing” y por qué afecta a los videojuegos

Spread the love

Muy de moda se está poniendo utilizar el término “review bombing” por los usuarios, por las mismas páginas y prensa especializada.

En qué consiste el “review bombing”

Esas campañas que se conocen en inglés con la expresión review bombing lo que se buscan es que, al otorgar miles de puntuaciones muy bajas, incluso la mínima posible, los usuarios del videojuego contra el que se protesta sea lo más baja posible, dando la impresión de que no le ha gustado a nadie y, por tanto, evitando que posibles jugadores le den una oportunidad.

Resultado de imagen de review bombing gamer warcraft 3

Toda nota baja NO es “review bombing”

Si bien es cierto, existen campañas iniciadas por grupos grandes de usuarios que buscan ocasionar el declive de manera temprana del videojuego (por la razón que ellos tengan), no podemos ignorar esta gran cantidad de puntuaciones bajas, puesto que dentro de ellas posiblemente se encuentren las opiniones de fans de verdad que deseen demostrar su frustración y decepción al haber invertido tiempo y dinero en un producto que al final de cuentas no les brindó lo que ellos esperaban.

Ante todo siempre debe prevalecer la objetividad en el análisis, no es posible acusar toda puntuación baja como una obra del “review bombing” debido a que nos consta a nosotros como usuarios que existen videojuegos que merecen CERO o incluso negativo como nota final. No por menospreciar el trabajo de los miles de empleados que ellos al fin y al cabo ya recibieron su remuneración (esperemos) y pueden estar contentos, sino porque el producto final llega a ser tomado como un COPY+PASTE (Cof cof… Call of Duty Modern Warfare PS4), una tomadura de pelo o incluso un desgano creativo. Todas estas opiniones finales son totalmente válidas a tener en cuenta y a expresarlas abiertamente.

Cabe recordar que la opinión es SUBJETIVA y por ende nadie puede descalificar NINGUNA opinión venga de quien venga.

Lamentable lo que se publicó hace unos días en un portal famoso de videojuegos en donde se descalificaba a los usuarios por lanzar opiniones sin siquiera tener estudios, por no decir menos.

Resultado de imagen de review bombing gamer

COMMENTS