The Last Of Us: Part II

Spread the love

Cabe recalcar que esta reseña esta basado tanto en el primer y segundo juego y no en las críticas y prejuicios externos al mismo.

Gráfico

Empecemos duro, gráficamente The Last of Us Part es una bestia enorme con un gran acabado, cada detalle dentro del juego te asombrará, es un deleite para los ojos. sin duda estamos frente a las mejores gráficas antes vistas en la generación de consolas.

Este detalle gráfico no solo va a los personajes, también a la ambientación del juego, cada auto, cada casa tiene tantos detalles que logran contar sus historias con solo verlas.

Las animaciones de los personajes están bien logradas que sin duda al ver un gameplay no te darías cuenta que es un videojuego, te hace sentir como si estuvieras viendo una película sumamente fluida

Sonido

Los silencios y el soundtrack están magistralmente usados, causando al jugador momentos de tensión, acción e incluso amor según sea el caso, la música del gran compositor Gustavo Santaolalla se luce aún más que en el primer título, dentro del juego también podemos encontrar covers de canciones populares que sin duda nos tocarán alguna fibra en nuestros corazones.

El doblaje tanto el inglés y español latino están bien implementados, aunque sin duda yo aconsejo jugarlo en su idioma original, ya que hay momentos que el mismo se luce.

Jugabilidad

Lo que yo considero más importante en cualquier juego es sin duda su gameplay y sin temor a equivocarme, The Last of Us Part II supera con creces a su predecesor en este apartado, haciendo los combates muy orgánicos e intuitivos, cabe destacar.

Cabe destacar que en este título nos hacen controlar a dos personajes diferentes y cada uno tiene una forma de jugar, esto es un gran añadido, ya que en el primer título jugar con Ellie y Joel era básicamente lo mismo, un cambio bien recibido.

Las nuevas mecánicas también se agradecen como la famosa cuerda y el esquivar, los combates son muy fluidos, muchísimos más que el primer título. Además viejas mecánicas estarán de regreso, como el sigilo, se puede resaltar que la inteligencia artificial fue mejorada bastante, por lo cual nuestras viejas tácticas no funcionarán del todo.

Es increíble que el juego toma lo mejor de su primera parte y le añade aún más y nos da por resultado un juego sumamente divertido y desafiante.

Algo que destacar es que este juego tiene opciones para personas con discapacidades diferentes y que ayudan mucho más al público acceda al título

Historia

Cuando Neil Druckmann mencionó que cada NPC iba a tener nombre lo dijo en serio, al matar a cada enemigo podremos escuchar los lamentos de sus compañeros y el como lo nombran, incluso los canes son parte de su dolor, esto es para que empaticemos un poco con estos anónimos personajes y pensemos un poco sobre nuestras acciones.

Esto que menciono lo digo en base de que la historia nos lleva por un camino para que no solo entendamos la vida de Ellie, si no de aquellos que están en su contra, ahora vemos las dos caras de la moneda, así que dentro del juego podemos amar u odiar a los personajes involucrados, porque más allá de buenos o malos, se muestra que todo es gris, cada uno tiene sus motivaciones de hacer lo que hacen.

Sin embargo, hay varios puntos de la historia que pareciera que no concuerda con la actitud de los personajes, aunque hay largo trecho entre las actitudes del primer al segundo juego y que si lo analizamos mejor, hay más coherencia si dejamos de lado el cómo era nuestro personaje en el primer título, eso no quita que aún así haya ciertos huecos en la trama o puntos donde se siente forzado el asunto.

Pero una vez más enfocarse en la trama del segundo juego ayuda a disfrutarla más.

Sin duda estamos ante un imperdible de la generación y de todo poseedor de una PlayStation 4, Naughty Dog no defrauda con sus títulos, te podrá gustar mas o menos la historia, sin embargo el juego no te dejará nada indeferente.

Originalmente escrito por VickyG

  • Entradas
Sobre mi

Le gusta probar nuevos videojuegos, League of Legends fue su primer juego, así que le tiene cierto cariño. Lulu y Nami son sus mejores campeones. Le gustan los animes, películas de terror y los rollos de canela <3.

The Last of Us: Part II

9.8

Jugabilidad

10.0/10

Gráficos

10.0/10

Sonido

10.0/10

Innovación

10.0/10

Historia

9.0/10

Pros

  • El mejor juego de la generación por mucho.
  • Gráficos alucinantes.
  • Música emotiva.
  • Muchas opciones de accesibilidad.

Cons

  • La historia en partes se siente forzada en ciertos puntos.

COMMENTS

Leave a Comment