Lima Game Fest, el evento que reúne los mejores videojuegos hechos en el Perú

Spread the love

Llega el festival más grande de juegos independientes de Lima, con más 40 juegos peruanos en exposición y con el respaldo del Ministerio de Cultura del Perú. Disfruta de charlas informativas y shows en vivo con invitados especiales. La oportunidad perfecta para aprender sobre esta creciente industria y conocer de cerca a sus creadores. El evento se celebrará el próximo sábado 9 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural Augusto B. Leguía, Surco.

 

A través de una convocatoria abierta que duró 6 meses, un jurado de expertos eligió los 15 mejores videojuegos para presentarse en festival. Además estos concursan por el reconocimiento a Mejor Juego 2019 y una codiciada beca al concurso Indie Prize, a realizarse el próximo año en Turquía.

Además de los juegos concursantes, 3 juegos peruanos reconocidos internacionalmente se suman al catálogo. El primero de ellos es Tunche, un hermoso y llamativo juego inspirado en la amazonía peruana que ya ha recaudado más de $55.000 mediante una campaña de crowd-funding en Kickstarter. Además, se contará con la participación de Rhythm Doctor, un juego de ritmo de un solo botón premiado internacionalmente múltiples veces por su banda sonora y diseño minimalista. Por último, el famoso youtuber peruano Pepe el Mago, quien recientemente fundó su estudio de juegos Dream Potion Games, presentará Mago, una aventura retro inspirada en los juegos más clasicos de los 80s y 90s, ampliamente aclamado en la comunidad de jugadores.

 

 

 

 

Una propuesta distinta para el fin de semana; donde entusiastas de los videojuegos, estudiantes y profesionales de las industrias creativas, y las familias -edad sugerida 10+ años- podrán aprender sobre el fascinante mundo de la creación de videojuegos a través de charlas informativas y probando los mejores videojuegos peruanos. 

Entradas está disponibles en http://limagamefest.com/entradas/.

  • Entradas
Sobre mi

Fan incondicional de la saga Metal Gear Solid. Gamer desde que tengo uso de razón. Admirador de Resident Evil 3, Parasite Eve 2, The Last Of Us. Game Designer. Catlover.

Leave a Comment