¡RED BARON!

Spread the love

¡El Barón Rojo!

THE RED BARON nombre original en japonés o también conocido como EL BARÓN ROJO en latinoamérica fue una de las mejores series de tipo Mecha de los años 90´s y es un remake de una serie de los 70´s llamada SUPER ROBOT RED BARON.

Su creador fue Aiko Sakai. la primera emisión se dio el 5 de abril de 1994 y la última fue el 28 de marzo de 1995.

Este anime se ambienta en el año 2020 donde la tecnología llegó al punto donde ya se podían crear robots de combate.

Una de las protagonistas es Sally Saeba quien junto con la ayuda de su padre crean al robot más espectacular que haya existido, el Barón Rojo. Al poco tiempo de terminado el robot  el papa de Sally, el Dr. Saeba, es secuestrado y el cual sufriría un control cerebral por parte de Sigma.

A partir de esto es donde comienzan los problemas para Sally puesto que por ir a buscar a su papá se mete en un problema donde su vida corre riesgo. Entonces Sally se encuentra con Kent de La Rosa quien quería ser un piloto de combate. Él al ver al Barón no dudo dos veces en pilotearlo para ayudar a Sally y desde el primer momento en que tuvo contacto con él nació una conexión entre los dos. 

 

Kent al ser el piloto del robot de combate mas fuerte librará batallas muy duras, pero en ellas él ganará muchos amigos como Komei , Chatatzu, Shadou, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Esta serie de 49 episodios nos muestra como los amigos y el trabajo en equipo son importantes para vencer cualquier obstáculo. Sin duda alguna es una serie que merece ser vista ya que es entretenida de principio a fin.

 

 

 

 

 

  • POSTS

COMMENTS